Cargando contenido

En la apertura de la jornada el billete verde cayó 37 pesos.

Las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. 
Las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. 
AFP

Tras alcanzar un precio máximo de 3.477 pesos el dólar se descolgó en la apertura de este viernes, llegando a los 3.427 pesos, lo que representa un descenso de 37 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.464 pesos.

En la última sesión de la semana se registraron 20 operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un valor que asciende a los 6.3 millones de dólares. 

Información relacionada: Dólar sube y se sigue acercando a la barrera de los $3.500

En los primeros minutos de la jornada del viernes la divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de 3.427 pesos y un mínimo de 3.421 pesos. 

La fuerte caída del billete verde está relacionada con la posibilidad de que Estados Unidos y China reanuden sus conversaciones para lograr un acuerdo comercial, situación que le ha dado un respiro a las monedas de las economía emergentes, como lo es la colombiana.  

“Esta semana el Ministerio de Comercio chino dijo que ambas partes estaban discutiendo las reuniones de septiembre, pero que es importante que Washington cancele un alza de aranceles, programada para el 1 de septiembre”, explicó Felipe Espitia, analista de Acciones y Valores

Le puede interesar: Avianca ratifica que no está en quiebra y acelera su plan de negocios

Los mercados esperan que ceda el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, teniendo en cuenta la contienda electoral por la presidencia de ese país en la que el actual mandatario espera ser reelecto. 

El precio del petróleo también disminuye, en línea con la divisa estadounidense. Según los registros, el crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 60 dólares el barril, mientras que el WTI se ubica en los 56 dólares el barril. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido