Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

Al cierre de la semana, el precio del dólar se desplomó, ubicándose en los 3.427 pesos, con un descenso de 37 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia, que está en los 3.464 pesos. 

Durante la jornada se lograron 1.101 operaciones, por 670  millones de dólares, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que llevaron a la divisa a un máximo de 3.448 pesos y un mínimo de 3.408 pesos. 

En los últimos dos días, la divisa estadounidense descendió 50 pesos, luego de alcanzar un nuevo máximo histórico, el miércoles 28 de agosto, cuando se ubicó sobre los 3.477 pesos. 

Información relacionada: Dólar alto impacta las finanzas del sector de juegos de suerte y azar

Crudo

El precio del petróleo también disminuye, en línea con la divisa estadounidense. Según los registros, el crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 60 dólares el barril, mientras que el WTI se ubica en los 56 dólares el barril.

El peso colombiano se ha beneficiado del acercamiento que han tenido Estados Unidos y China, lo que abre la posibilidad de que ambas naciones logren llegar a un acuerdo comercial, por lo que se ha reducido el nerviosismo de los inversionistas a nivel mundial. 

“Los mercados guardan la esperanza de que Donald Trump aplace o cancele, entre hoy y mañana, como muestra de buena voluntad con el gobierno Chino, la entrada en vigor de los nuevos aranceles programados para el 1 de septiembre”, explicó el analista económico Daniel Lombana. 

De interés: ¿A quienes preocupa y quienes celebran con el dólar bordeando los $3.500?

El experto señaló que ante este escenario, “los mercados son positivos, las acciones repuntan, las monedas ganan terreno frente al dólar y los activos refugio como el oro se desinflan”.

El precio del petróleo también disminuyó durante la jornada del viernes, en línea con la divisa estadounidense. Según los registros, el crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 60 dólares el barril, mientras que el WTI se ubica en los 55 dólares el barril. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.