Cargando contenido

La divisa estadounidense se cotizó en 3.400 pesos, en promedio.

Billete de dólar.
Billete de dólar.
AFP

El precio del dólar cayó fuertemente durante la jornada del miércoles al cotizarse en promedio sobre los 3.400 pesos, lo que representa una caída de 38 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia para este miércoles en los 3.438 pesos.

Según cifras de la Bolsa de Valores de Colombia, durante la jornada de este miércoles se realizaron alrededor de 1.980 transacciones, por un valor que asciende a los 1.1 billones de dólares.

Lea además: Holding financiera del Estado estará lista en noviembre

En la sesión, la divisa estadounidense logró un precio máximo de 3.420 pesos y un mínimo de 3.388 pesos, alejándose de la barrera de los 3.500 pesos.

El descenso en el billete verde se registra luego de conocerse que la actividad del sector de servicios de China se expandió a su ritmo más rápido en agosto, lo que le dio un impulso a la economía del país asiático en medio de una prolongada caída de su sector manufacturero, por cuenta de la guerra comercial.

Le puede interesar: Auditoría General pide fortalecer sus competencias para acabar la corrupción

El analista económico Orlando Santiago Jacome señaló que la divisa cayó en todo el mundo. "La razón: las presiones que sigue haciéndole Donald Trump a la reserva federal para que baje tasas", dijo.

Por su parte, los precios del petróleo se cotizaban al alza. Así el barril de WTI se cotiza a 56 dólares el barril, mientras que el de referencia Brent se ubica sobre los 56 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido