Cargando contenido

Por segunda jornada consecutiva, el precio del petróleo de referencia Brent cayó.

Rollos de dólares
Flirck

El precio del dólar retornó a su senda alcista al cotizarse en los 3.747 pesos, lo que representó un incremento de 73 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó hoy en 3.674 pesos.

Durante la sesión, se registraron 2.101 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.419 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.775 pesos y un precio mínimo de 3.722 pesos.

Le puede interesar: OCDE prevé un desplome del PIB mundial de entre el 6 % y el 7,6 % en 2020

El incremento se relaciona con la caída en los precios del petróleo, ya que el crudo Brent, referencia para la economía colombiana, se cotiza en los 38 dólares con una disminución en su costo del 7%; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) llega a los 36 dólares el barril. 

“El exceso de oferta y la disminución de las expectativas de demanda de crudo están hundiendo drásticamente los precios del crudo. La segunda ola de coronavirus corre el riesgo de aplastar las esperanzas de una recuperación económica mundial constante, que encabeza las perspectivas de una mejora en la demanda de crudo”, indica un análisis de la firma Oanda.

Lea también: Confianza de los consumidores se recuperó en mayo, pero se mantiene en terreno negativo 

Por su parte, los precios del oro están subiendo a medida que aumentan las preocupaciones por la segunda ola en Estados Unidos, que “repercute en el consenso y una recuperación económica más lenta”, de acuerdo con el informe. 

Entre tanto, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a la baja, al retroceder un 3,9%. Las acciones que más se han desvalorizado durante la jornada son Avianca, Ecopetrol, Canacol Energy, Conconcret y Grupo Sura. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido