Cargando contenido

En la apertura del mercado en la Bolsa de Valores de Colombia, esa moneda aumentó 19 pesos.

Rollos de dólares
El dólar continúa al alza.
Flirck

En la apertura de la jornada de este martes el dólar se ubicó en los 3.383 pesos, lo que representa un incremento de 19 pesos comparada con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.364 pesos.

De interés: Transportadores de carga reaccionan a la alta cotización del dólar

Al inicio de la sesión en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se registraron 15 transacciones, por un monto que asciende a los 3,9 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un máximo de 3.393 pesos.

Para el analista económico, Orlando Santiago Jacome, este ascenso está relacionado con el nerviosismo que ha generado en el mercado los ataques registrados el fin de semana a la petrolera Aramco, la más grande del mundo.

También hay una enorme expectativa frente a la decisión que tomará esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre su tasa de interés.

"El incremento del precio del crudo seguramente traerá presiones inflacionarias y la Fed tendrá una dura prueba de autonomía, deberá escoger entre el crecimiento o el índice de precios", explicó el experto.

Además lea: Petroleros advierten posible alza en precios de la gasolina en Colombia

Los precios del petróleo retroceden levemente. El crudo de referencia Brent se ubica en los 65 dólares el barril, mientras que el WTI llega a los 60 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido