Cargando contenido

Los precios del petróleo retroceden ante anuncios de mayor producción de crudo.

Rollos de dólares
Flirck

El precio del dólar abrió su cotización en nuevos máximos históricos al cotizarse en los 3.812 pesos, con un alza de 9 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.803 pesos.

Este incremento se da luego de que Arabia Saudita anunciara su plan para subir la capacidad de producción de crudo, luego de que la semana pasada se rompiera el pacto con Rusia en la que se planeaba aumentar los recortes de la producción de crudo, debido a la crisis generada por el Covid-19.

Lea además: Se confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

En los primeros minutos de la jornada se han registrado 24 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 46 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.814 pesos y un mínimo de 3.805 pesos.

Recientemente, el Ministerio de Energía de Arabia Saudita ordenó a Aramco, compañía petrolera, aumentar su capacidad de producción a 13 millones de barriles de petróleo por día, lo que ha generado una disminución en los precios del crudo a nivel mundial.

Lea también: Tras más de una década, un virus logró desatar una crisis económica mundial

El crudo de referencia Brent se cotiza en los 35 dólares, mientras que el WTI llega a los 33 dólares, lo que representa un descenso del 3%, frente a la jornada anterior. 

"Otros miembros de la OPEP están aumentando la producción y si el objetivo final de Rusia es hacer un daño irreparable al esquisto de EE.UU., los precios del petróleo deben mantenerse cerca de sus niveles más bajos durante mucho tiempo", explicó el analista de  la firma Fénix Valor, Orlando Santiago Jacome. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido