Cargando contenido

El precio del crudo de referencia Brent aumenta ante posible recorte petrolero

Dólares americanos
Ingimage (Referencia)

El dólar mantiene su cotización por debajo de los 4.000 pesos al negociarse en un precio promedio de 3.921 pesos, lo que representó un descenso de 57 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.978 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron 42 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 13 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.945 pesos y un mínimo de 3.907 pesos.

Le puede interesar: Asobancaria retira demanda contra sobretasa aprobada en reforma tributaria

“El dólar caía a medida que las monedas de mayor riesgo repuntaron por las esperanzas de que las medidas de cuarentena frenen la expansión del virus en los países europeos,”, señaló el analista Orlando Santiago Jacome. 

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan, llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 33 dólares el barril tras subir un 2%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) crece un 1% y se ubica en los 26 dólares el barril. 

También lea: Findeter lanza línea de crédito para apoyar sectores afectados por el COVID-19

"El petróleo sigue subiendo por las altísimas expectativas de que la OPEP y sus aliados alcanzarán un acuerdo de reducción de producción de crudo. La OPEP + celebrará una reunión y su objetivo es hacer que este acuerdo de corte de producción sea más grande y con más miembros”, afirmó el experto. 

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) mantiene su operación al alza con un ascenso del 1%, así la acción que más se ha valorizado es la de Avianca que asciende un 3%, le sigue Grupo Sura con un aumento del 2,7% y Bancolombia con 2%. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido