Cargando contenido

La flexibilización de las restricciones de movilidad y trabajo han ayudado al peso colombiano.

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

El dólar se aleja cada vez más de la barrera de los 4 mil pesos, debido a la reactivación de varios sectores económicos en medio de la cuarentena, llevando a la divisa hasta los 3.725 pesos, lo que representó un descenso de 57 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.782 pesos.

Durante la jornada se registraron 1.314 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 857 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.733 pesos y un mínimo de 3.710 pesos.

Le puede interesar: CE eleva a 9.400 millones de euros los fondos recaudados para vacuna global

“Varios países europeos y asiáticos ya han superado la crisis, por lo que las personas han empezado a salir con menores restricciones. El turismo debería dispararse y ahora todas las empresas farmacéuticas del mundo están a punto de hallar la vacuna, imposible que no lo logre alguna", indicó el analista José Ignacio López. 

Los precios del petróleo se mantienen al alza, así el crudo Brent (referencia para la economía colombiana) se cotiza en los 35 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) aumentó un 1,7% y se ubica en los 33 dólares el barril. 

Más aquí: Reactivación económica y posible vacuna impactan bolsas europeas

“Una buena parte del reciente repunte del precio del petróleo se atribuyó a la recuperación de China, que vio la demanda de crudo volver a niveles cercanos a la pre-pandemia, pero ahora las perspectivas comienzan a verse tambaleantes, pues la ley de seguridad propuesta por China para Hong Kong aumentará aún más las tensiones de Estados Unidos y el país asiático”, destacó un informe de la firma Oanda. 

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y las acciones más negociadas son Avianca, Bancolombia y Ecopetrol.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido