Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dólares y tasa de cambio
RCN Radio

El dólar inició la jornada de este jueves con un fuerte descenso al ubicarse en promedio sobre los 3.387 pesos, lo que representa una caída de 14 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia para el día de hoy en los 3.401 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se lograron 50 operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto acumulado que asciende a los 15 millones de dólares.

Lea también: Exportaciones colombianas se desplomaron en julio

El descenso de la divisa estadounidense y la recuperación de las monedas de mercados emergentes como el colombiano, está directamente relacionada con las nuevas decisiones adoptadas en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En las últimas horas, el Ministerio de Comercio de China anunció que su equipo comercial sostendrá conversaciones con  los negociadores del país estadounidense a mediados de septiembre, con el fin de preparar una nueva fase de diálogos de alto nivel que se llevarán a cabo a inicios de octubre.

Lea también: Tasas de interés completan 16 meses inalteradas

El anunció llegó cinco días después de la entrada en vigor de nuevos aranceles mutuos. Adicionalmente, Estados Unidos aplicará antes de mediados de diciembre, aranceles a casi totalidad de sus intercambios comerciales con el país asiático, en caso de que no logre un acuerdo.

Por otra parte, los precios del petróleo siguen subiendo, así el crudo de referencia Brent aumenta un 2%, ubicándose sobre los 61 dólares el barril, mientras el WTI incrementa un 1% al cotizarse en los 56 dólares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.