Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dólar - billetes de dólares
AFP

El dólar volvió a abrió al alza en la jornada del mercado cambiario de este jueves: la divisa inició su cotización en $5.050.

No obstante y minutos más tarde, siguió incrementando su precio y llegó marcar su nuevo máximo histórico de $5.105, según los datos suministrados por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). En promedio, la divisa se cotiza en $5.049,80.

Le puede interesar leer: No hay control de cambio en Colombia ni en Venezuela: minComercio sobre reapertura de frontera

Expertos señalan que la divisa tiene esta tendencia alcista debido al dato que se conoció por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), del aumentó de 0.75 puntos básicos de la tasa de interés llevándola al 4%.

Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa, destacó que "el dólar ha venido subiendo por que la Reserva Federal de los EE.UU aumentó la tasa de interés y, entre más altas las tasas en Estados Unidos, va a incentivar a que muchos capitales de inversionistas se dirijan a ese país por que van  a rentar más".

Por otro lado resaltó que en materia local también se tiene un efecto ante la expectativa de firmar nuevos contratos de exploración y exportación de petróleos.

"Adicionalmente, el mercado local también está esperando una confirmación por parte del Ministerio de Minas y de Presidencia de que se pueda continuar explorando hidrocarburos dentro del país", señaló Ballén.

Más enGobierno le dio plazo a Hidroituango para encender primeras turbinas de manera segura

Según el analista, esto es por que el sector petrolero es uno de los que más provee de divisas y genera ingresos para el Gobierno Nacional, con lo cual es determinante para el futuro y el desempeño del dólar dentro del país.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.