Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Flirck

El dólar sigue por las nubes y abrió la jornada este martes en $4.685, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Transcurridas algunas horas, la moneda extranjera llegó a niveles de los $4.794 pesos como precio máximo, aunque en promedio se cotiza en $4.729.

Le puede interesar: Desde el 9 de noviembre no se necesitará visa de turista para viajar al Reino Unido

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, dijo que esta es la devaluación más alta del mundo, al referirse al incremento del precio del dólar y la situación económica que vive el país.

"Es verdad que está subiendo a nivel internacional, pero en Colombia registramos que es la devaluación más grande del mundo en este momento y eso tiene que ser sin duda un indicador que los congresistas tienen que tener en cuenta al momento de tomar sus decisiones", dijo.

El dirigente gremial señaló que "tienen que saber exactamente cuales son las situaciones que están produciendo esa pérdida de confianza".

Por otro lado, expertos en materia económica dicen que el precio del dólar a $4.800 puede afectar de manera importante la inflación del país, que según el Dane en septiembre llegó al 11.44% de manera anualizada.

Dólar bordea los $4.800
Dólar bordea los $4.800
Captura de pantalla.

Más información: Envían a la cárcel a hombre señalado de asesinar a joven en TransMilenio

Así lo resaltó, Andrés Palacios, economista docente y director de Elemento Alpha, quien señaló que "esta devaluación fuerte de los últimos meses va a continuar presionando la inflación al alza por el aumento del precio de los importados, materias primas de todos los commodities y de todo lo que se necesita acá".

El especialista señaló que "entonces se nos está complicando el panorama a nivel interno, por temas de manejo de la inflación y la incertidumbre que se viene en los últimos meses ante cambios en el salario mínimo".

De acuerdo con los analistas, se espera que en el corto plazo la divisa norteamericana siga con una alta volatilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.