Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes de dólar
Billetes de dólar.
AFP

Durante esta semana el peso colombiano a ganado el terreno que había perdido frente al dólar la semana pasada, en la apertura de la jornada la divisa norteamericana se cotiza sobre los $3.377, lo que representa una caída de 8 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este jueves es de $3.385 pesos. 

Las decisiones que tome el banco central de Estados Unidos, frente a su tasa de interés, es una de las razones que ha motivado al mercado a disminuir sus expectativas frente al precio de la divisa, igualmente esto ha presionado al dólar a la baja. 

Le puede interesar: Analistas prevén que el dólar cerrará en $3.250 este año

“La incertidumbre generada por la guerra comercial y la capacidad que tiene la reserva federal de bajar la tasa de interés para estimular la economía interna y evitar una recesión, en la medida en que los mercados piensan que la FED va a  acompañar la economía de Estados Unidos con menores tasas, tenemos una corrección típica de los activos, el precio del petróleo sube, el peso colombiano se aprecia”, indicó José Ignacio López, gerente de investigaciones económicas de Corficolombiana. 

Además lea: Hasta $800 mil millones pierde la Nación por juegos ilegales: Coljuegos

El experto igualmente afirmó que hay razones para pensar que el precio del dólar puede seguir disminuyendo en los próximos días, aunque prevé que alguna declaración de Trump frente a la guerra comercial puede volver a impulsar el precio  del billete verde a nivel mundial. 

Entre tanto, los precios del petróleo subían, así el barril de referencia  WTI aumentaba 1,01% hasta los 56,24 dólares el barril, mientras que el de Brent incrementaba 0,56% hasta los 60,64 dólares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.