Cargando contenido

La incertidumbre por los impactos económicos que podría tener el coronavirus impulsa la moneda.

Comercialización con dólares
Comercialización con dólares.
AFP

Aunque en la apertura de la jornada el precio del dólar alcanzó a tocar los 4.230 pesos, a lo largo de la negociación empezó a descender y cerró en un precio promedio que asciende a los 4.147 pesos, 

Esta cifra está por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 4.128 pesos.

Durante la sesión se registraron 888 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 731 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.230 pesos y un mínimo de 4.077 pesos.

Lea también: Wall Street vuelve al rojo tras nuevas medidas de aislamiento

Para los expertos este nuevo impulso que ha tenido el billete verde está relacionado con la incertidumbre que sigue generando los efectos económicos que tendrá el coronavirus. 

“Si bien en muchas partes del mundo se está tratando de controlar la situación, esto tiene una repercusión en países donde apenas está llegando el coronavirus, particularmente Colombia, y eso hace que los inversionistas actúen con temor sobre esta región”, afirma el analista Orlando Santiago Jacome. 

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo de referencia Brent a los 28 dólares el barril, mostrando un crecimiento del 15%; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) aumenta un 24% y se ubica en los 25 dólares el barril. 

Más aquí: Bancos anuncian alivios para deudores afectados por el Covid-19

“Los comentarios de Dmitry Peskov del Kremlin señalando que Rusia está monitoreando el mercado del petróleo y que le gustaría ver precios más altos , le dio un alivio los precios del crudo ante un posible recorte en la producción del petróleo”, dijo el analista. 

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y registra ganancias, luego de haber tenido grandes pérdidas en las últimas sesiones. La acción que más se ha desvalorizado es la de Avianca, que cae un 27%, seguida por el Grupo Argos que retrocede un 20%; mientras que el título de Ecopetrol crece un 5%.

Siga el minuto a minuto del coronavirus en Colombia: https://www.rcnradio.com/salud/minuto-minuto-como-va-el-coronavirus-en-colombia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido