Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dólares
Pxhere

El precio del dólar mantiene su tendencia alcista al cotizarse en promedio sobre los 3.864 pesos, lo que representó un alza de 51 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.813 pesos.

La moneda estadounidense no tocaba estos niveles desde el pasado 28 de agosto y en lo corrido de la semana su precio aumentó en cerca de 140 pesos. 

Durante la sesión se registraron 1.577 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 923 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.874 pesos y un mínimo de 3.832 pesos.

Le puede interesar: Fuerte caída del petróleo por temores sobre demanda y aumento de exportaciones

Para el analista Orlando Santiago Jacome, el alza del dólar está relacionado con el temor que genera el posible retorno de las cuarentenas, debido a los rebrotes de la COVID-19, “las preocupaciones están puestas sobre el número de infecciones en India, Francia, España y Reino Unido".

Crudo

Por su parte, los precios del petróleo muestran un leve retroceso llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 41 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 39 dólares el barril. 

“La presión a la baja sobre el precio del petróleo podría agregar la llegada del crudo libio, y el país podría agregar alrededor de medio millón de barriles por día, para fin de año, aunque los pronósticos generalmente varían”, Craig Erlam, analista senior de mercados en Oanda. 

Lea aquí: Colombia autoriza pilotos para transacciones con monedas virtuales

En el caso del oro, el metal, al contado, cedía 0,6% a 1.887 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían 1,2% a 1.885,60 dólares por onza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.