Cargando contenido

La moneda estará presionada por el inicio de la negociaciones entre Estados Unidos y China.

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

En la cuarta jornada de esta semana el precio del dólar volvió a cotizarse al alza ubicándose en los 3.470 pesos, lo que representa un incremento de 16 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.454 pesos.

Transcurridos los primeros minutos de la sesión se realizaron 28 operaciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto acumulado de 11 millones de dólares.

También lea: Sector petrolero: este año el país llegaría a los 48 pozos explorados

La moneda extranjera avanza en medio de la gran expectativa del mercado, frente a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, países que inician hoy oficialmente sus negociaciones.

"El optimismo ante un posible tratado comercial ha sido efímero con altas y bajas, basadas en declaraciones a la prensa de funcionarios de ambos países", señaló Alfonso Esparza, analista de mercado para América Latina de Oanda.

Le puede interesar: ¿Debería haber una clase obligatoria de educación financiera en los colegios?

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan con un barril de crudo de referencia Brent que se cotiza en los 58 dólares el barril, mientras que la referencia estadounidense WTI se ubica en los 53 dólares por barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido