Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

La escalada del dólar no se detiene, pues en la apertura del mercado de este jueves 29 de agosto la divisa estadounidense llegó a los 3 mil 488 pesos, rompiendo nuevamente el máximo histórico en el país.

Durante los primero minutos de la sesión, el billete verde tuvo un alza de $10 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3 mil 477 pesos.

Le puede interesar: Dólar cerró en nuevo máximo histórico y se ubicó en los $3.477 Economía

En la apertura de la jornada se lograron 30 transacciones por un monto acumulado de 7,6 millones de dólares, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que llevan a la divisa a un máximo de 3 mil 494 pesos y a un mínimo de 3 mil 488 pesos.

El ascenso se da luego de que se revelara que la economía de Estados Unidos se desaceleró un poco más de lo informado inicialmente, entre abril y junio del presente año, debido el gasto de los consumidores se vio opacado por una baja en las exportaciones y menores acumulaciones de inventarios.

Lea también: Acción de Avianca se recupera por acogida de bonos en el mercado

Los inversionistas se encuentran a la expectativa de lo que pueda ocurrir con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que el Ministerio de Comercio del país asiático afirmó que Washington y Pekín están discutiendo una próxima ronda de diálogo comercial cara a cara, que se llevaría a cabo en septiembre.

Por su parte, el precio del petróleo de referencia Brent disminuye levemente ubicándose sobre los 60 dólares el barril, mientras que el crudo WTI sube hasta los 55 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.