Cargando contenido

Los analistas se encuentran expectantes frente a la evolución de los diálogos que comenzó el presidente Iván Duque.

Rollos de dólares
El dólar continúa al alza.
Flirck

En la apertura de la jornada en el mercado cambiario de este del martes, el dólar se disparó al cotizarse en los 3.455 pesos, lo que representa un incremento de 22 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia, en 3.433 pesos.

Lea además - Paro prolongado afectaría expectativas de crecimiento económico: analistas

Durante los primeros minutos tras la apertura de la sesión, se registraron cien transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 40 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa a un precio máximos de 3.479 pesos.

El alza que ha tenido la divisa estadounidense durante estos días está relacionada, según algunos analistas, con la certidumbre que genera el paro nacional en el país, que completa seis días.

"El movimiento de protesta continúa, pero cabe señalar que se ha mantenido estable. El gobierno tomó nota de otros movimientos en América latina y se ha mostrado abierto al diálogo desde el principio. Un tema que ha sido negado es la reforma a la constitución, pero esto podría evolucionar", aseguró el analista de Oanda, Alfonso Esparza.

También hay una alta expectativa frente a la reunión que se lleva a cabo en la Casa de Nariño, sede del Gobierno nacional, entre los voceros del paro nacional y el presidente de la República, Iván Duque.

"La importante reunión podría ser un detonante o poner fin al movimiento si se llega a un acuerdo", advirtió el experto.

Le puede interesar: Paro dejó pérdidas a los comerciantes por más de $140 mil millones

En cuanto a los precios del petróleo, se registra un incremento en ambas referencias. Así, el crudo Brent se cotiza en los 63 dólares el barril, mientras que el WTI llega a los 58 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido