Cargando contenido

En el mercado también hay una alta expectativa frente a la decisión que tome la FED sobre su tasa de interés.

El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá
El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá
AFP

Luego de haber caído en las últimas dos jornadas, el precio del dólar rebotó y se negoció en los 3.390 pesos, con una recuperación de 10 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.380 pesos.

En la sesión la divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de 3.394 pesos y un mínimo de 3.384 pesos, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), ante un posible freno de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. 

Lea aquí: Colombianos pagaron $3 billones por cuenta del impuesto de renta

Recientemente, el Gobierno estadounidense señaló que espera firmar un acuerdo comercial inicial con el país asiático el mes próximo, pese a la cancelación de la cumbre de la Apec en Chile, donde se esperaba firmar el documento con los puntos pactados. 

La Casa Blanca agregó que todavía no hay una sede alternativa para el evento de noviembre. 

A esto se suma la expectativa que hay entorno a la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos sobre sus tasas de interés, que posiblemente podrían ser recortadas por tercera vez en el año. 

Además lea: Colombia cae dos puestos en ranking de países con buen clima de negocios

En cuanto a los precios del petróleo, el barril de WTI retrocedió un 1,5% y se ubica en los 54 dólares el barril, por su parte, el crudo de referencia Brent tiene ha caído un 1,41%  al negociarse en los 60 dólares el barril. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido