Cargando contenido

El precio del petróleo de referencia Brent retrocedió 5% hasta los 65 dólares el barril.

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

En la sesión del martes el precio del billete verde volvió a subir al ubicarse en los 3.380 pesos, es decir que aumentó 16 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que la Superintendencia Financiera de Colombia estableció en los 3.364 pesos.

Cifras de la Bolsa de Valores Colombia (BVC) indican que el monto negociado durante la jornada fue de 822,58 millones dólares en 1.395 transacciones, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.393 pesos y aún mínimo de 3.371 pesos.

Lea además: Lo peor sería volver a la volatilidad: Asociación Colombiana del Petróleo

"Justo cuando el mercado descontaba entre 25 y 50 puntos básicos de bajadas en las tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos, se aumentan las tensiones geopolíticas, llevando a los inversionistas a buscar activos refugio", explicó el analista económico Orlando Santiago Jacome.

El movimiento en el dólar se da luego de que fuera atacada la petrolera más grande del mundo, ubicada en Arabia Saudí durante el fin de semana, lo que llevó a la compañía a disminuir en un 5% su producción.

Por su parte, los precios del petróleo retrocedieron levemente, en el caso del crudo de referencia WTI se registró una caída del 5%, ubicándose en los 59 dólares el barril; mientras el de Brent cayó hasta los 65 dólares el barril.

Lea también: Vía al Llano duró menos de tres horas abierta

Para Jacome, aunque se dió una disminución en el precio del crudo, se mantiene los temores por la amenaza de una respuesta militar a los ataques en las instalaciones de Aramco, en Arabia Saudí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido