Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto de referencia sobre el dólar en Colombia
Foto de referencia sobre el dólar en Colombia
Foto de Colprensa

En la apertura del mercado de este martes el dólar batió un nuevo récord histórico al cotizarse en promedio en los 3.490 pesos, superando la cifra registrada el pasado 28 de agosto cuando tocó los 3.477 pesos.

Más información: Superfinanciera señala que alza del dólar beneficia a sector bancario

En los primeros minutos de la jornada, la divisa estadounidense aumentó 13 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en 3.477 pesos. 

Cifras de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), indican que al inicio de la sesión se registraron siete transacciones por un monto que ascienden a los 1,5 millones de dólares. 

“La investigación que se adelanta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone en riesgo cualquier tratado comercial, así la divisa opera en máximos históricos después de un incremento de la aversión al riesgo por parte de los inversionistas extranjeros”, señaló Alfonso Esparza, analista senior de Mercado de Oanda.

Le puede interesarSuperfinanciera señala que alza del dólar beneficia a sector bancario

Por otro lado, los precios del crudo repuntaron tras conocerse reportes que indicaron que el bombeo de los mayores productores mundiales cayó en el tercer trimestre, así el petróleo de referencia Brent se ubica en los 59 dólares el barril, mientras que el WTI llega a los 54 dólares el barril. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.