Cargando contenido

El precio del petróleo también subió y se negoció sobre los 53 dólares por barril.

Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Imagen de referencia tomada de Ingimage

En las primeras horas de la jornada el dólar se disparó y logró un precio máximo de 3 mil 304 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), lo que representa un incremento de 19 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) designada para este miércoles de 3 mil 285 pesos.

Sin embargo, antes de culminar la negociación de la divisa en el mercado, el billete verde empezó a disminuir su costo, para cerrar la jornada sobre los 2 mil 888 pesos, apenas 3.9  pesos por encima de su cotización inicial.

Lea también: El dolor de cabeza con los tiquetes aéreos en fin de año

Analistas del mercado colombiano manifestaron que el comportamiento del precio del billete se relaciona directamente con tres factores en materia económica y  política en Estados Unidos.

En primer lugar por el ruido que se ha generado, relacionado con el cierre de gobierno en Estados Unidos por no llegar a un acuerdo de la financiación del muro fronterizo con México. A esto se suman las cada vez más fuertes críticas de Donald Trump a la Reserva Federal (FED).

Finalmente, se relaciona con un repunte en los precios del petróleo a nivel global, que después de caer durante varias jornadas, logró un crecimiento del 6% en su costo, negociando se por encima de los 53 dólares por barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido