Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

Tras el anuncio de la reservar Federal de mantener estables las tasas de interés el dólar empezó a ceder, la divisa norteamericana cerró la jornada de este jueves en un precio promedio de $3.836,95, lo que representó una caída de $65,23 frente a la tasa Representativa del Mercado que para la jornada de hoy se ubicó en $3.902,18.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia el precio máximo alcanzado por el dólar en esta jornada fue de $3.851 y el mínimo de $3.830.

Lea también: Inauguración de Juegos Olímpicos: las mejores imágenes de evento

Y es que este año, el precio del dólar ha subido más de $480. Durante el primer semestre ascendió $324,17 y en lo que va de julio, $94,29.

La más reciente encuesta de Fedesarrollo señaló que según los analistas el dólar se ubicará en un rango entre $3.750 y $3.835 con $3.800 como respuesta mediana.

“La mediana de las proyecciones para el cierre de 2021 se situó en $3.700, estando en un rango entre $3.627 y $3.740”, explica Fedesarrollo. La mediana de la encuesta de junio dejaba ver un dólar a $3.625.

Por su parte el BBVA Research estima que  el dólar terminará este año  en  $3.720. “Las mayores presiones sobre la tasa de cambio provendrán de la normalización de la política monetaria internacional y las exigencias de financiamiento externo en un contexto de pérdida del grado de inversión.

Los más beneficiados con una tasa de cambio por encima de los $3.800 son los exportadores, pues con este precio recibirán más pesos por los productos que vendan a mercados extranjeros como el de Estados Unidos.

Entre tanto, algunos de los más afectados con la volatilidad de la divisa  son los importadores de productos y materias primas, además de los consumidores ya que el incremento en las materias primas se refleja en los precios al consumidor final.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.