Cargando contenido

Se mantiene la incertidumbre por el futuro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Dólares - Dólar - Precio del dólar
Colprensa (Referencia)

Luego de que la semana pasada el precio del dólar retrocediera, dándole un respiro al peso colombiano, volvió a subir con fuerza al inicio de la semana.

Lea también: Cae confianza de los comerciantes en julio, pero crece la de los industriales

La divisa estadounidense subió 35 pesos durante la jornada, ubicándose sobre los 3.434 pesos, cifra superior a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida para hoy por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.399 pesos.

Este ascenso está directamente relacionado con la disputa comercial que mantienen Estados Unidos y China, que se recrudeció el viernes cuando el país asiático anunció nuevos aranceles a las importaciones de 5 mil productos de origen estadounidense, lo que llevó a Donald Trump a tomar represalias.

Sin embargo, este lunes se abrió la posibilidad de que ambas naciones vuelvan a dialogar, para tratar de llegar a un acuerdo comercial, evitando la escalada del conflicto.

Durante la sesión se lograron 1.375 operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto acumulado de 910,6 millones de dólares, lo que llevó al billete verde a un precio máximo de 3.453 pesos y un mínimo de 3.405 pesos.

Le puede interesar: Analistas prevén que el dólar cerrará en $3.250 este año

Mientras el dólar sube el petróleo cae, así el crudo de referencia Brent cae cerca de un 1% llevando al barril a los 58 dólares, mientras que el WTI se ubica sobre los 53 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido