Cargando contenido

En noviembre de este año la divisa estadounidense superó la barrera de los 3.500 pesos.

Rollos de dólares
Flirck

En la apertura de la jornada del jueves el precio del dólar inició su negociación sobre los 3.290 pesos, con un descenso de 15 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.305 pesos.

Información relacionada: Analistas esperan que el dólar termine este año por debajo de los $3.500

La divisa estadounidense no se cotizaba por debajo de los de 3.300 pesos desde el pasado 1 de agosto, cuando se ubicó en un precio promedio de 3.291 pesos, pero semanas después superó la barrera de los 3.500 pesos.

En las primeras horas de la sesión, se realizaron 15 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 4,5 millones de dólares.

Para los analistas, este descenso responde a la relativa tranquilidad en la que ha operado el mercado a nivel mundial, en la época decembrina, por lo que calculan que en los próximos días continuará su tendencia a la baja. 

"El peso colombiano se valora levemente y consideramos que no se van a registrar importantes movimientos, porque no hay detonantes para un movimiento pronunciado al alza o a la baja", afirmó el analista Orlando Santiago Jacome.

Lea también: Gobierno está a $10 billones de cumplir con meta de recaudo del 2019

Por su parte, los precios del petróleo operan a alza, llevando al crudo de referencia Brent a los 67 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanza los 61 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido