Cargando contenido

Los precios del petróleo retrocedieron. El crudo de referencia Brent se cotiza en los 64 dólares el barril.

Rollos de dólares
Flirck

El precio del dólar estuvo muy cerca de tocar nuevamente la barrera de los 3.300 pesos en la jornada de este lunes, por las tensiones políticas entre el medio oriente y Estados Unidos 

Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se negoció en promedio sobre los 3.286 pesos, con un alza de 16 pesos con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.272 pesos. 

Se conoció además que durante la jornada se realizaron 1.300 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 824 millones de dólares.

Le puede interesar: Remesas e inversión crecieron en 2019

Esto ha llevado a que la divisa estadounidense termine por llegar a un precio máximo de 3.298 pesos y un mínimo de 3.270 pesos, según informó el sector bursátil del país. 

El analista económico, Orlando Santiago Jacome, señala que este incremento de la divisa norteamericana está relacionado a lo riesgos geopolíticos, por las tensiones entre Estados Unidos e Irán,  una crisis que se recrudeció con el atentado contra el general Qasem Soleimani, ordenado por el presidente Donald Trump. 

Estados Unidos decidió imponer nuevas sanciones sobre sectores económicos de Irán, lo que reavivó la preocupación de los mercados cuando parecía haber disminuido la tensión”, afirmó el experto. 

También lea: Hogares colombianos gastaron más de $700 billones en 2019

El analista también señaló que hay una gran expectativa por la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que se llevaría a cabo esta semana, tras varios meses de negociación. 

Por su parte, los precios del petróleo cayeron durante la jornada. Fue así que el crudo de referencia Brent llegó a los 64 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate se cotiza en los 58 dólares el barril. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido