Cargando contenido

El precio del crudo de referencia Brent retrocede tras el aplazamiento de la reunión entre Opep y Rusia.

Rollos de dólares
Flirck

Al inicio de la semana el dólar retrocedió levemente y volvió a cotizarse por debajo de los cuatro mil pesos, al ubicarse en un precio promedio de 3.978,65 pesos, lo que representó un descenso de 30,13 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 4.008,78 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron diez transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 4.2 millones de dólares, lo que ha llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.996,50 pesos y un mínimo de 3.967,20 pesos.

Le puede interesar: Cepal pronostica “profunda recesión” en América Latina por coronavirus

Los precios del petróleo también retroceden, llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 33 dólares el barril tras contraerse un 2%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 4% y se ubica en los 27 dólares el barril. 

"Los precios del petróleo estuvieron fuera de los máximos de la sesión después de que la prensa rusa informó que la reunión de la OPEP + del lunes se aplazaba. Es probable que los rusos postulen para ver algunas concesiones iniciales de los Estados Unidos. La perspectiva a corto plazo sigue siendo optimista para el petróleo y cualquier retroceso debería ser limitado”, afirmó el experto. 

Lea también: La esperanza de dejar atrás el tope de la epidemia da energía a los mercados

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) operó nuevamente al alza; así la acción que más se valorizó fue la de Grupo Sura con un ascenso del 5%, le sigue Bancolombia con un alza de 3.9% y Cementos Argos que aumenta un 2%. 

La acción más desvalorizada es Mineros que cae un 2,5%, seguida por Grupo Argos que desciende un 1,6%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido