Cargando contenido

El costo del crudo cayó a sus mínimos en 20 años ante la baja demanda por el coronavirus.

Rollos de dólares
Flirck

El dólar vuelve a acercarse a los 4.000 pesos al negociarse en un precio promedio de 3.984 pesos, lo que representó un incremento de 10 pesos  frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.973 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron 17 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 7 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.994 pesos y un mínimo de 3.980 pesos.

También lea: Colombianos han pedido 628.366 créditos desde inicio de cuarentena

Este movimiento se registra luego de que los precios del petróleo descendieron con fuerza llevando al crudo Brent, (referencia para la economía colombiana) a los 26 dólares el barril, tras retroceder un 7%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 40% y se ubica en los 10 dólares el barril. 

“La volatilidad de los precios del petróleo se disparó a medida que avanzaban los contratos y la reapertura de las esperanzas en los EE. UU. ofreció cierto alivio a la demanda de crudo, pero las condiciones de exceso de oferta persisten ya que los productores se ven obligados a cerrar la producción”, señalò Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda. 

En el caso del oro, sus precios tocaron su menor nivel en más de una semana, en medio de un fortalecimiento del dólar antes de los reportes de resultados de empresas y de datos macro que se espera expongan el daño económico por la crisis generada por la pandemia.

Lea también: En nuevas protestas en sur de Bogotá retienen buses del SITP 

“Es probable que el oro se rompa tentativamente por debajo del nivel de $ 1700 a medida que crecen las esperanzas de que se esté acercando un tratamiento para el coronavirus”, afirmó el analista. 

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a la baja, así la acción que más se ha desvalorizado es la de Ecopetrol que retrocede un 4%, Bancolombia cae un 3% y el Grupo Bolívar que baja un 2%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido