Cargando contenido

Según el Ministerio de Comercio, la inversión que superaría los USD 200 millones es histórica.

Agricultores
COLPRENSA

El ministro de Comercio, Jóse Manuel Restrepo, reveló en medio de la feria Agroexpo que dos compañías están en negociaciones con el gobierno colombiano para hacer una mega inversión en el sector agroindustrial. Según el jefe de la cartera comercial, la inversión -que sería histórica en el sector- superaría los 200 millones de dólares.

Lea: Desempleo disminuirá durante segundo semestre del año: Fedesarrollo

"Ya tengo dos propuestas sobre la mesa de empresas que quieren entrar al país a hacer la inversión en el sector agroindustrial; estamos hablando de más de 250 millones de dólares que no se han dado en la historia del país", dijo.

El ministro Restrepo recordó que estas inversiones harían parte del plan tributario del Gobierno para incentivar la inversión en sectores clave como la economía naranja y la agroindustria.

"Estás inversiones tendrán una reducción de más de dos puntos porcentuales en impuestos de renta y tendrán también la posibilidad de tener contratos de estabilidad jurídica por 20 años ,esta es una apuesta que busca justamente atraer inversión a un sector tan importante como el agro", explicó.

El jefe de la cartera comercial explicó que "hay incentivos concretos para sectores claves de la economía naranja y del sector y emprendimiento de la agroindustria, del 0% en renta por 10 años mínimo de inversión es una apuesta ganadora para este sector en particular".

Es de recordar que en la reciente Ley de Financiamiento se incluyeron los artículos 67 y 68 que tratan el tema del régimen tributario en renta, para las llamadas mega inversiones.

VeaGremio cafetero propone crear una Junta Agropecuaria independiente

En ese sentido, el "régimen tributario especial por 20 años contados a partir del período gravable en el cual el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo notifique el acto administrativo, reconociendo dichas mega inversiones. Aplica para inversiones realizadas antes del 1 de enero de 2024 en cualquier actividad industrial, comercial y/o de servicios".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido