Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El informe reveló que el 57,2% de los comerciantes del departamento lograron superar más de la mitad de su propósito en ventas
El informe reveló que el 57,2% de los comerciantes del departamento lograron superar más de la mitad de su propósito en ventas
Archivo

La más reciente bitácora económica realizada por Fenalco, reveló que el 82% de los comerciantes reportó disminución en las ventas durante el mes de mayo, mientras que solo un 9% las logró aumentar.  

De acuerdo con el reporte del gremio, el 49% de los comerciantes que sufrieron una nueva disminución en sus ventas, dijo que esta fue superior al 60%, lo que significa que dos de cada tres comerciantes sufrió descensos en sus ventas superiores al 40%, durante el mes de mayo.

También lea: Minsalud pide aplicar medidas de conmoción interior en Amazonas

En el top de los sectores más golpeados están los vinculados a la moda, es decir, textiles, confecciones, productos de cuero, joyería y bisutería, “así como el negocio de automóviles (nuevos y usados), motocicletas, repuestos y accesorios. En el caso del vestuario y del calzado, la reducción en las ventas de acuerdo con lo manifestado por los principales líderes del sector y cuya mayor actividad se ubica en los centros comerciales, fue superior al 80%”, destaca uo de los apartes del reporte.

De la misma manera, la encuesta señaló que los empresarios vinculados al mundo de la gastronomía manifiestaron que los domicilios no representan más del 20% de las ventas y que las personas frenaron sus compras de alimentos fuera de casa.

Vea también: Impuesto de vehículos en Bogotá: así puede acudir acudir a las modalidades de pago

“Para rescatar está el mejoramiento del “clima de los negocios” en mayo frente al observado en abril. Mientras que en abril el 54% de los comerciantes consideraba que las ventas y en general la situación de sus negocios tendería a empeorar en el transcurso de los siguientes seis meses, para mayo dichos porcentajes fueron del 24% y el 26% respectivamente”, puntualizó Fenalco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.