Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, confirmó que durante abril y mayo, son más de 2 millones doscientas mil las familias que han recibido el ingreso solidario en medio de la cuarentena.

“Llevamos poco más dos millones 200 mil hogares. A Colombia le tomó 20 años llegar a 2.6 millones hogares de Familias en Acción y seguimos trabajando de manera presencial y de forma virtual para poder llegar a los tres millones de hogares que es el objetivo”, señaló Rodríguez en el programa presidencial, 'Prevención y Acción'”.

De la misma manera, el funcionario recordó que las personas que en junio reciban por primera vez el giro del ingreso solidario también recibirán los de abril y mayo, es decir, en total les llegarán unos 480.000 pesos.

Le puede interesar: En abril la confianza de consumidores cayó a su nivel más bajo en la historia

Frente a la devolución del IVA, los hogares más vulnerables señaló que hasta la fecha han sido 1 millón 800 mil los que se han beneficiado con esta medida.

“La devolución del IVA llegó para quedarse, llevamos dos giros el primero de los meses de marzo y abril y el correspondiente a mayo y junio, el primero lo recibieron más de 1 millón de hogares y el segundo 800 mil, esto muestra cómo podemos implementar programas con relativa rapidez”, añadió.

De acuerdo con esa entidad, las familias beneficiadas pertenecen a la lista de priorizados del programa 'Colombia Mayor' y a los más vulnerables del Programa 'Familias en Acción', por lo que en los próximos días recibirán la segunda transferencia monetaria bimestral. 

Para obtener estos recursos, el Departamento de Planeación (DNP) invita a los potenciales beneficiarios a consultar la página www.devolucioniva.dnp.gov.co y verificar si son favorecidos con este apoyo estatal.

“Esta ayuda estatal que se adelantó para conjurar el impacto económico a las familias más pobres y vulnerables causado por la emergencia del COVID-19, permite a estos hogares disponer de dinero adicional para comprar productos de primera necesidad”, agregó Rodríguez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.