Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Drummond dice que no es responsable de estela de carbón en bahía de Ciénaga

La empresa Drummond asegura que no es responsable de la mancha de carbón que apareció en el mar de la bahía de Ciénaga, Magdalena, muy cerca de donde está ubicado el puerto de cargue de carbón de la multinacional.

La respuesta se produjo luego de que las autoridades ambientales avistaran una estela de carbón, en la misma zona donde se produjo el traslado del mineral a través de barcazas, que fue suspendido.

Drummond hizo público un comunicado para señalar que no es responsable del hecho, al aclarar que la compañía suspendió sus operaciones en el puerto este lunes a las cuatro de la tarde, por lo que insiste que "esta situación no puede ser producto de sus actividades”.

Las autoridades ambientales investigan las características del material vertido e intentan determinar quiénes son los responsables de este hecho.

COMUNICADO:

"En relación con la estela de carbón que se observó el día de hoy en el área marina de Ciénaga, Drummond Ltd. se permite informar a la opinión pública que la compañía suspendió todas sus operaciones en el Puerto desde ayer 13 de enero a las 4 p.m, por lo que esta situación no puede ser producto de sus actividades.

Una vez observada la estela de carbón por parte del personal de la compañía, Drummond Ltd. dio inmediato aviso a las autoridades ambientales para que adelanten las investigaciones pertinentes, características del material vertido e intentan determinar quiénes son los responsables de este hecho".