Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DUQUE EN LA CONTRALORÍA GENERAL
Contraloría General

Cerca de dos horas duró la reunión entre el presidente electo, Iván Duque y el Contralor General, Edgardo Maya, en la que se abordaron temas fiscales y se presentaron avances de algunas auditorías.

Al término del encuentro, el mandatario electo aseguró que en su gobierno se buscará trabajar de la mano con todos los organismos de control para endurecer la lucha contra la corrupción.

"Hablamos sobre la urgente necesidad de fortalecer el trabajo de la Presidencia de la República con los organismos de control para avanzar de manera decidida en la lucha frontal contra la corrupción", dijo Duque.

Agregó que recibió por parte de la Contraloría unos informes sobre temas relacionados con las Regalías, Hidrocarburos y el Sistema General de Participaciones (SGP).

El presidente electo reveló que en los próximos días su equipo de empalme estará visitando la Contraloría para estudiar en detalle los informes de las auditorías.

Unificar funciones

Por su parte, el contralor Maya Villazón sostuvo que "colaboraremos con toda la información que sea necesaria para el empalme y el desarrollo del nuevo Gobierno".

Maya también le puso sobre la mesa al nuevo presidente su propuesta de unificar las funciones de la Contraloría General y de las territoriales y que el ejercicio de responsabilidad fiscal lo adelante una jurisdicción especializada en esa materia.

Insistió en la importancia de unificar los giros de regalías para que estos millonarios recursos no sigan dispersos en 2.000 cuentas bancarias.

Para el jefe del organismo de control, son preocupantes los altos saldos que se mantienen en estas cuentas maestras, debido a los altos riesgos de transparencia y eficiencia que conlleva el actual proceso.

Los retos del nuevo gobierno, según la Contraloría, son verificar que se cumpla la ejecución presupuestal, un gasto público eficiente y sostenibilidad fiscal entre otros.

Cabe mencionar que dos semanas después de que se posesione el nuevo Congreso, se deberá elegir al nuevo Contralor General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.