Cargando contenido

El Jefe de Estado afirmó que su gobierno pretende llegar a una tasa de desempleo que esté por debajo del 8%.

Presidente Iván Duque ante la Organización Internacional del Trabajo
Presidente Iván Duque ante la Organización Internacional del Trabajo.
Cortesía Presidencia

El presidente Iván Duque afirmó, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que el objetivo de su gobierno es haber generado más de un millón 600 mil empleos, cuando acabe su administración.

Duque aseguró en Ginebra (Suiza) y ante lo demás países que integran la OIT, que la meta es lograr que la tasa de desempleo se ubique por debajo del 8 por ciento.

Vea también: Duque convocó a consejo extraordinario de ministros por situación de la Vía al Llano

“Queremos que nuestro Plan de Desarrollo nos deje para agosto del 2022, cuando estemos culminando nuestra tarea en el gobierno, un país que haya creado 1.6 millones de nuevos empleos. Queremos llegar a una tasa de desempleo que esté por debajo del 8 por ciento, siendo la más baja de las últimas tres décadas en Colombia”, sostuvo Duque.

Otro de los aspectos que abordó el mandatario fue el campo laborar de los jóvenes y la necesidad que existe para que tengan oportunidades de trabajo, así no cuenten con experiencia.

"Que cuando los jóvenes se gradúen, por ejemplo un bachiller, en una mano tenga ese título y en la otra uno de técnico preparado para el empleo, el análisis integrado de datos o la programación, pensando en las demandas que está teniendo el mercado laboral", recalcó.

Le puede interesar: Colombia, por fuera de lista de la OIT sobre trata de personas y trabajo forzado

“Ese panorama nos invitan no solamente a la reflexión, sino a que tomemos decisiones audaces desde el punto de vista regulatorio, para que más jóvenes entre 18 y 28 años puedan adentrarse en el mercado laboral e iniciar su ciclo de protección a partir del ahorro y la seguridad social, pensando en su vejez”, puntualizó.

El mandatario agregó que se debe buscar el sano equilibro entre el emprendimiento y la mejora de las condiciones de nuestra fuerza laboral. "Recordemos que hace unos meses formamos el pacto por el trabajo el cual se convierte en un hito, ya que fijamos metas para el sector privado, el Estado y los trabajadores”, insistió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido