Cargando contenido

Thumbnail

Duque anuncia cuándo se pagará la prima especial para trabajadores de la salud

Esta bonificación se desembolsará a las personas que trabajan en los servicios de urgencias, hospitalización y cuidados intensivos.

Desde el inicio de la cuarentena, el presidente Iván Duque aseguró que entregaría una prima especial a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención del Covid-19, anuncio que fue bien recibido por médicos, enfermeros, entre otros.

El pasado 19 de abril, al ser cuestionado sobre cuándo llegaría este dinero a las personas que trabajan en el servicio del Covid-19, en los servicios de urgencias, hospitalización, cuidados intensivos y cuidados intermedios, el mandatario aseveró que esa semana sería reglamentado y que se esperaba la fecha para el desembolso.

Sin embargo, es la hora que los profesionales de la salud no han recibido dicha bonificación, pese a estar poniendo el pecho a la lucha contra el coronavirus, que ya suma más de 29.300 casos.

Lea también: Bogotá, Cali y Cartagena no deben reabrir más sectores el 1 de junio: Minsalud

Este domingo, casi dos meses después del anuncio del Gobierno, el presidente Duque indicó que estos recursos llegarán "en momento en que tengamos la mayor intensidad” de la pandemia.

Vea también: Regresa cobro de peajes y se podrá tomar taxi en la calle a partir de este lunes

“Estamos perfeccionando esa bonificación para quienes están en primera línea, pero adicionalmente buscamos que se dé a profesionales de la salud en el momento en que estén enfrentando la etapa más dura, cuando llegue el pico epidemiológico”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Reiteró que los recursos ya están disponibles y solo están esperando esa “oportunidad para hacerlo”.

El mandatario de los colombianos señaló que para esta bonificación se han dispuesto alrededor de 450.000 millones de pesos.