Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente propone reducción de impuestos a hoteleros
Intervención de Iván Duque ante hoteleros
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció beneficios tributarias para los hoteleros del país. Esto tras revelar que uno de los puntos de la Ley de Financiamiento busca bajar del 33 al 30% el impuesto de renta para este sector.

En medio del 24 Congreso Nacional de Cotelco, organizado en la ciudad de Pereira, el jefe de Estado sostuvo que la idea es fortalecer esta parte de la economía colombiana y lograr que los recursos que queden libres, tras la posible baja de impuestos, se invierta en el país.

“Quiero decirles que deseamos que esta modificación quede establecida no solo para el tiempo de nuestro mandato, sino por lo menos para los próximos ocho años en Colombia”, aseguró.

Lea también: Colombia es la quinta economía más competitiva de América Latina

De acuerdo con Duque, el objetivo es que los empresarios del país sientan un alivio y encuentren en el Estado medidas de apoyo que permitan seguir ampliando su inversión en cada una de las regiones, especialmente en aquellos lugares que se están proyectando como zonas de turismo alternativo.

“Las proyecciones indican que actualmente en Colombia, los ingresos por el turismo alcanzan un 3.5% del PIB, sin embargo nuestra apuesta está enfocada en que con la puesta en marcha del nuevo Plan de Desarrollo, tengamos la oportunidad de impulsar este sector hasta alcanzar unos ingresos cercanos al 6%”, señaló el Jefe de Estado ante los asistentes al Congreso Nacional de Hotelería.

Así mismo sostuvo que "queremos lograr un impuesto de renta concreto y la idea de cero impuesto de renta por veinte años en zonas especiales de desarrollo turístico, que necesitan ver en el turismo la esperanza de desarrollo”.

Lea además: Viaje y trabaje en los mejores hoteles del mundo

El presidente de CotelcoGustavo Toro, destacó que es importante que desde la Presidencia de la República se busque proteger a los empresarios que están “trabajando con altos estándares”.

También indicó que se debe garantizar que el sector hotelero pueda tener igualdad de condiciones para competir y para tal fin aplaudió que entre las medidas anunciadas por Duque, se encuentren los incentivos tributarios.

Ver: Duque: No se puede aceptar que guerrilleros del ELN se quieran colar en la JEP

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.