Cargando contenido

Sobre el aumento del desempleo en 2019, el presidente lo atribuyó a la crisis migratoria que afronta el país por la llegada de venezolanos.

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto: Colprensa

Pese al aumento del desempleo en Colombia, el cual se ubica en 10,5%, el presidente Iván Duque es positivo frente a la situación económica del país y aseguró que Colombia viene recuperándose y hoy en día tiene muy buenas cifras en términos económicos.

"Hoy después de 18 meses, nos encontramos con que la economía colombiana está prevista para crecer por encima del 3%, eso es importante", destacó el mandatario en entrevista para el diario La República.

Recordó que su principal objetivo al llegar a la Presidencia era reactivar la economía y por esa vía impulsar la inversión en el país. "La inversión de hoy es el crecimiento de mañana, si uno ve el balance de 2019 creció la inversión extranjera más del 19% Colombia aumentó el recaudo en casi 10% una cifra que no se veía hace muchos años".

Lea TambiénDura carta de Rodrigo Londoño a Iván Duque

El mandatario aseguró que el crecimiento de Colombia se sitúa por encima del promedio regional, del promedio mundial y del de la OCDE. "Colombia crece pero a la vez reduce su déficit fiscal, que es el menor de los últimos seis años".

Tras destacar el crecimiento en la economía, el jefe de Estado se pronunció sobre el aumento del desempleo, el cual nuevamente se ubicó en dos cifras y, según analistas económicos, es muy difícil que vuelva a descender a una cifra. 

Duque lo atribuyó a varios aspectos, siendo el más relevante la crisis migratoria que vive el país por la llegada de miles de venezolanos en los últimos tres años.

"El choque migratorio es muy grande y eso genera un efecto, lo interesante es que a pesar de esa crisis migratoria y perder el mercado más importante interegional (Venezuela), la economía crece", agregó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido