Cargando contenido

El Gobierno asegura que la economía del país crecerá un 3.5 % este año.

Presidente Duque en París
Presidente Duque en París
Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, defendió los alcances de la ley de Financiamiento  aprobada en el Congreso de la República, en el Foro Económico Mundial en el que participa en Davos (Suiza).

Duque aseguró que espera que la economía del país crezca este año al menos un 3.5%, durante la rueda de prensa del foro "Lanzamiento de los Centros de la 4ta Revolución Industrial".

“Nosotros lanzamos en Colombia el programa de reactivación económica, que entre otras cosas es la primera reforma fiscal que le baja la carga tributaria a los generadores de empleo a la micro, mediana, y gran empresa, e introducimos reformas que traerán inversión”, puntualizó Duque.

Le puede interesar: Ley de financiamiento, aprobada a pupitrazo limpio en la Cámara

Agregó que “vamos a tener cero impuesto de renta por 10 años para las empresas que se funden para desarrollar la agroindustria, pensando siempre en la generación de empleos formales y adicionalmente tenemos una regulación especial para mega inversiones que pueden superar los 300 millones de dólares”.

Cabe mencionar que hace varios días ante la Corte Constitucional, el abogado Andrés de Zubiria demandó la ley de Financiamiento que entrará a regir este 2019.

Se trata de la ley 1943 de 2018 por la cual se expiden normas de financiamiento para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto general. En dicha reforma se aplicaron medidas para modificar el impuesto al consumo, el impuesto sobre la renta y el impuesto al patrimonio.

Le puede interesar: Morosos de sistema de salud y pensional tendrán beneficios tributarios

Según la demanda, la norma viola los principios tributarios y de equidad, al aumentar los impuestos de renta de las personas de a pie, mientras disminuye los impuestos que tendrán que pagar las empresas o personas jurídicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido