Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto del gasoducto Mariquita-Cali
Foto del gasoducto Mariquita-Cali
Colprensa

En el marco de la apertura de la Primera Cumbre del Petróleo y Gas, el presidente Iván Duque le hizo un llamado a la industria de este sector de la economía para unirse y exigirle a Venezuela que le cumpla a Colombia con los suministros de gas. 

“Necesitamos que la industria se una a la exigencia que de tiempo atrás Colombia ha venido olvidando y es que Venezuela le cumpla a Colombia con los suministros de gas desde Majayura hasta Ballena”, indicó el jefe de Estado. 

Lea también: Efecto del petróleo a la baja afecta a bolsas latinoamericanas y Wall Street

Duque afirmó ante los representantes del gas y el petróleo que “Venezuela lleva seis años engañando al pueblo colombiano después de que el Gobierno pasado se quedara en silencio y en mutismo frente a ese oprobio que no tiene perdón de Dios”. 

El presidente a su vez señaló que espera "que la regasificación siga siendo el vehículo para el desarrollo energético del país, (…) porque se trata de que el sector y Colombia diversifiquen su matriz energética con la que se logre combinar la energía convencional con las renovables no convencionales”. 

Le puede interesar: Debate por fallo que suspendió normas que regulan el fracking en Colombia

A su vez invitó a la industria petrolera a seguir en esta reinvención, en el cambio apelando a las mejores prácticas y así como lo hizo hace 100 años, sea capaz siempre de ganarse el corazón de las regiones

“El reto que tenemos desde el Estado es mantener las condiciones propicias, sin sesgos, para todos aquellos que quieran desarrollar un sector responsablemente porque no se trata de ser entusiasta con unos y no con otros, sino que tenemos que ser entusiastas con un país que cree en el emprendimiento”, manifestó. 

Lea más información: Ecopetrol comenzó a comercializar nuevo campo en Arauca

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.