Cargando contenido

Este proyecto quedará en manos del nuevo Gobierno para determinar su viabilidad.  

Dinero colombia
Colprensa

Este miércoles vence el plazo para que la actual legislatura debata y apruebe el proyecto de ley que busca la eliminación de los tres ceros al peso colombiano. 

El proyecto de ley, que fue radicado el pasado 11 de abril por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas ante la cámara de Representantes, pide modificar la denominación de la moneda.  

Sin embargo, este será una de las tareas pendientes del presidente electo de la República, Iván Duque que deberá determinar si continúa o archiva esta iniciativa gubernamental.  

El Gobierno saliente ha indicado en diferentes oportunidades que el proyecto se ejecutará a largo plazo. “Esta no es una reforma para mañana, la ley del cambio de la moneda entraría en vigencia el primero de enero del 2020, todavía falta un año y medio”. 

Sin embargo, Duque ha manifestado que no está de acuerdo con la eliminación de los tres ceros al peso colombiano. “Creo que el país ya se gastó una plata importante cambiando los billetes, no creo que sea un tema prioritario de la agenda nuestra en este momento”.  

Dijo además, que varios los sectores de la economía han manifestado su inconformidad con la iniciativa, "por ejemplo, los comerciantes, creo que también ha habido algunos de la academia que no consideran que eso sea una prioridad". 

La discusión sobre la pertinencia de eliminar los tres ceros al peso seguirá su curso en el Congreso de la República con la nueva legislatura que inicia el 20 de julio. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido