Cargando contenido

El presidente considera también que se debe hacer una expansión de la clase media.

Pobreza en Bogotá
El presidente Iván Duque se mostró convencido en que en Colombia se puede erradicar la pobreza.
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque ratificó en diálogo con RCN Radio la meta de sacar de la pobreza a un millón 900.000 colombianos y hacer una expansión de la clase media en su cuatrienio, aunque también reconoció que no tiene "una bala de plata" para determinar la reducción del desempleo en el país.

Según el mandatario, "también queremos sacar 3.5 millones de personas de la pobreza monetaria y nosotros tenemos que hacer dinámicamente una expansión de la clase media que mejore ostensiblemente los ingresos de los colombianos".

También puede leer: Decisión sobre nulidad del contrato Ruta del Sol II fue correcta y necesaria: Iván Duque

Respecto a la declaración del ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, al asegurar que desconoce el origen del desempleo en Colombia entendiendo que las cifras muestran una economía que va respondiendo pero un desempleo que no va cediendo, el Presidente Duque manifestó:

"Hay unas preocupaciones porque las cifras de desempleo, por lo menos las que se vieron a comienzos de año no guardan una proporción con la recuperación de la economía; aquí no hay una especie de bala de plata donde dijera, la combinación es esta; hay una combinación de factores", dijo.

Lea también: Iván Duque respaldó a la Mintransporte y descartó pedirle su renuncia

En cuanto a la posibilidad de privatizar empresas o activos de la Nación para conseguir los nueve billones de pesos faltantes del presupuesto general del año 2020, el Presidente Duque aseguró que "en este momento el Gobierno no ha hecho ningún pronunciamiento preciso con respecto a enajenación de activos".

Y además recordó que ese no es el propósito del Gobierno "porque no pueden ser para financiar funcionamiento, deben ser para ser invertidas en bienes que produzca un efecto estructural en crecimiento y bienestar del pueblo colombiano como las vías terciarias o acueductos rurales".

Consulte aquí: Ruta del Sol II: seis puntos clave para entender fallo del Tribunal de Arbitramento

Finalmente reiteró que cualquier decisión respecto a la posible venta de Ecopetrol, "implicaría un decisión que no sería amañada, ni caprichosa, ni arbitraria, sino que obedece a lo que debe ser la responsabilidad fiduciaria y corporativa al interior de la junta directiva que es el dueño de ese activo", puntualizó Duque.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido