Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Ecopetrol
Colprensa, en referencia para artículo.

Durante la inauguración del Proyecto de Interconexión Noroccidental en el departamento de Antioquia, el presidente Iván Duque revivió el tema de la adquisición del porcentaje accionario de la Nación en ISA, por parte de Ecopetrol.

Para el mandatario, "lo que ha manifestado Ecopetrol de adquirir ISA es justamente para que tengamos una fusión que nos permita tener le conglomerado nacional e internacional más grande en energéticos que nos permita llegar a redes inteligentes, a más fuentes de energía renovables no convencionales, al hidrógeno verde y azul, y unificar servicios para la tecnología aplicada a energéticos”.

Por lo que destacó la decisión de Ecopetrol de adquirir el porcentaje que controla la Nación en Interconexión Eléctrica, dueña de la red de transmisión de energía eléctrica del país.

Lea además: Devolución del IVA en Colombia: Tenga en cuenta las fechas para reclamar el pago

Duque recalcó que es la oportunidad más importante de que Colombia tenga el mayor conglomerado eléctrico de América Latina y El Caribe.

El jefe de Estado señaló además que la compra de Ecopetrol "crea valor, porque se mantendrá el gobierno corporativo, el conocimiento de ISA y también el de la petrolera, y representa para miles de colombianos generar riqueza y ahorro de largo plazo".

Inauguración 

De otro lado, el mandatario inauguró el Proyecto de Interconexión Noroccidental, construido por ISA Intercolombia, el más grande de su tipo construido en la historia del país.

Duque señaló que este proyecto recibirá y transportará la electricidad de tres centrales de generación, para distribuirla en todo el país.

“Ver hoy cómo, años después, tenemos un proyecto de más de $1,4 billones de pesos, que ha empleado a más de 9.000 personas y que representa el proyecto de interconexión eléctrica más grande que se haya hecho en el país y que, además, va a recibir energía de las centrales Hidroituango, Porce III, y Hidrosogamoso, nos muestra el valor que tiene estratégicamente este centro que hoy inauguramos”, expresó el jefe de Estado.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.