Cargando contenido

El mandatario aseguró que se debe hacer un análisis de estos tratados, para incentivar la economía nacional. 
 

El presidente Iván Duque Márquez le pidió al ELN cesar los secuestros.
El presidente Iván Duque Márquez le pidió al ELN cesar los secuestros.
AFP

En su visita al municipio de Tibú, donde adelanta un Consejo de Seguridad con autoridades locales, el presidente Iván Duque, le pidió al Ministerio de Comercio revisar los actuales tratados comerciales que tiene el país con otras naciones.
 
Duque señaló que es necesario dar mayor juego a los productos nacionales en el exterior, razón por la cual revisarán a fondo las condiciones de los TLC que ya se han suscrito, con el fin de mejorar el panorama.
 
"El gran esfuerzo que tenemos que hacer para el desarrollo agroindustrial del país, no es sólamente ayudar con el crédito e incentivos tributarios, se deben crear los espacios para comercializar estos productos", expresó el Presidente.
 
Además agregó que "con el Ministerio de Comercio, debemos ponernos en la tarea de tener una diplomacia sanitaria, lo cual quiere decir que donde tengamos tratados, los aprovechemos para que llegue el producto colombiano". 
 
El mandatario de los colombianos aseveró que no iniciarán nuevos tratados con otros países en estos cuatro años y que por el contrario se dedicarán a fortalecer los existentes y generar así oportunidades de inversión.
 
"El Invima debe garantizar que los productos del campo colombiano tendrán los estándares sanitarios para llegar a esos mercados, para que nuestros campesinos exporten y generen empleo en el país", adujo. 
 
Asimismo se refirió a la inversión de cerca de 14 mil millones de pesos para incentivar a pequeños productores, que viven del cultivo de palma africana y sostuvo que son uno de los actores de la producción nacional que buscan favorecer con la iniciativa de los TLC.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido