Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente sancionó el Presupuesto General de la Nación
Presidente sancionó el Presupuesto General de la Nación
Foto: Presidencia

Desde Sonsón, Antioquia, el presidente Iván Duque sancionó la Ley del Presupuesto, el cual, destacó, se trata de un “monto sin precedentes”, ya que más de 319 billones de pesos que serán clave para la reactivación del país. 

De esos recursos, 58.6 billones de pesos serán destinados para la inversión, y 650 mil millones será para vías terciarias.

"Veníamos con presupuestos de 100.000 millones de pesos en promedio durante los últimos ocho años (para vías terciarias). Solamente para el presupuesto de 2021 estamos hablando de cerca de 650.000 millones de pesos, sin contar con los recursos que vienen del Sistema General de Regalías. Eso es transformador, eso es llegar al territorio", agregó.

Añadió el jefe de Estado que de ese presupuesto saldrán los recursos para proyectos importantes, como el Metro de Bogotá, el Metro Ligero de la 80 en Medellín, la variante San Francisco - Mocoa, los proyectos viales de cuarta generación Mar 1 y Mar 2, así como Pacífico 1, 2 y 3, entre otros. 

Lea también: En suroeste antioqueño paramilitares cometieron 67 masacres, según un informe

El mandatario dijo que los recursos dispuestos para el Ministerio de Agricultura en este presupuesto, permitirán llegar a la meta de 150 mil productores cobijados por el programa ‘Agricultura por Contrato’, y posteriormente, avanzar a los 300 mil productores en el 2022.

Recursos históricos

Tras ser aprobado por el Congreso de la República, y posteriormente sancionado por el presidente Iván Duque, el mandatario aseguró que este contempla recursos históricos para los sectores de educación, salud, deporte y cultura. 

Del total, 7,3 billones estarán dirigidos a educación, lo que representa un crecimiento del 7,9%. 

Le puede interesar: Un soldado muerto y otro herido en ataque armado en Arauca

Por su parte, el sector salud contará con recursos por $36,05 billones, es decir, un aumento del 16,6%. Mientras que el rubro de deporte y recreación manejará recursos por $738.000 millones, mostrando un aumento del 45,4%.

Para el sector de ciencia, tecnología e innovación, los recursos serán por el orden de los $413.000 millones.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.