Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las propuestas sobre el aumento del salario mínimo para 2021 y señaló que aunque todos los debates son bienvenidos, no se puede olvidar la crisis económica que enfrenta el país por cuenta de la pandemia.

“El llamado a la prudencia no es un llamado que se le deba hacer a este Gobierno, no porque nosotros pretendamos tener resueltos todos los interrogantes, sino porque hemos procurado la concertación siempre y lo hemos hecho no solamente sustentados en los indicadores bases, sino también pensando en que no se pueden afectar los desarrollos de nuevos puestos de trabajo”, dijo.

Lea también: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

Manifestó que “en el marco de la Comisión Nacional de Concertación los debates son bienvenidos. También necesitamos entender la condición de una pandemia y la urgente necesidad que el 2021 se traduzca en mayor crecimiento, mayores puestos de trabajo y oportunidades”.

En ese sentido, destacó que el Día sin IVA no es una medida de emergencia, ya que “está en la Ley de Crecimiento Económico y al estar allí, se convierte en política de Estado”. 
 

Dijo que el Gobierno Nacional buscará que el adelanto de la prima de Navidad a funcionarios públicos sea una política de Estado.

Cabe mencionar que en las últimas horas las centrales obreras rechazaron la propuesta realizada por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), que propuso un incremento del salario mínimo para el próximo año de entre el 2% y el 3%, lo que significaría un aumento de entre 17.000 y 26.334 pesos.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, afirmó que esta propuesta empobrece mucho más el bolsillo de los colombianos.

Vea también: Protección de las abejas en el Quindío, clave para la economía agrícola

“Estas propuestas siempre han estado pegadas a la inflación de cada año, es la misma que han hecho repetidamente durante 30 años, pero hoy la situación es extraordinaria por el tema de la pandemia de la covid-19, que ha significado una pérdida de empleos e ingresos en la población”.

Las organizaciones sindicales insistieron en la necesidad de que haya un aumento significativo del salario mínimo para el próximo año, tras asegurar que la única forma de reactivar la economía en medio de la crisis por la pandemia, es que los trabajadores tengan plata en los bolsillos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.