Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las rutas la cubrirá EasyFly
RCN Radio

La compañía colombiana Easyfly informó este martes que suplirá el servicio aéreo que dejó de prestar Avianca en ciudades como Manizales, y que en consecuencia mantendrá las rutas Manizales-Bogotá- Manizales, así mismo Manizales-Medellín y viceversa e inclusive Rionegro-Manizales-Rionegro, desde el aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña.

El presidente de Easyfly Alfonso Ávila explicó que la capital de Caldas representa un eje estratégico de conectividad y que es reconocida como una de las ciudades con mejor calidad de vida y reconocen que la conexión aérea contribuye a  mantener esta condición, por eso están comprometidos en seguir prestando un servicio de calidad en esta región y contribuir así al bienestar de los manizaleños y a la misma reactivación económica.

Dijo que para el caso de la ruta Manizales-Bogotá-Manizales, los usuarios cuentan con una oferta de dos vuelos diarios de lunes a domingo y la conexión con Rionegro comenzará una vez la Aeronáutica Civil apruebe los vuelos complementarios.

Lea además: La Aerolínea EasyFly, operará la ruta Manizales-Bogotá- Manizales

Avianca dejó de operar rutas regionales como Manizales-Bogotá-Manizales y hacia la capital antioqueña, debido a una reestructuración que implicó la salida de circulación los aviones ATR-42, que son los que aterrizan en aeropuertos domésticos como La Nubia de la capital de Caldas.

Avianca anunció que recibió aprobación de la Aeronáutica Civil y operará la ruta hacia Manizales y a otras regiones bajo el sistema de código compartido, que consiste en ofrecer a los clientes de Avianca más destinos regionales en Colombia, en conexión con su red doméstica e internacional.

En esta primera etapa, Avianca sumará 18 conexiones nacionales, con rutas operadas por Easyfly desde y hacia Bogotá, Cali y Arauca, y mantendrá la conectividad con Manizales en su red.

"Con un solo tiquete, los viajeros podrán conectar hacia y desde las regiones en vuelos de ambas aerolíneas de forma sencilla y eficiente. Así mismo, los tiquetes de las rutas operadas por Easyfly podrán ser comprados a través de los canales de venta de Avianca", se indica en el comunicado de prensa.

Lea también: Avioneta sufrió accidente en aeropuerto La Nubia de Manizales

Agregó que con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar de los beneficios de este acuerdo a partir del segundo trimestre del año, los equipos de Avianca e Easyfly trabajan de manera conjunta en la implementación tecnológica y operativa del código compartido.

“Seguimos fortaleciendo la conectividad aérea de Colombia. Con la aprobación de esta alianza, sumaremos esfuerzos con Easyfly, un operador experto en las regiones del país, que complementará la oferta de Avianca y nos permitirá mantener conectadas a aquellas ciudades que únicamente pueden ser atendidas con flota turbohélice como es el caso de Manizales. Avanzamos a buen ritmo en la implementación para que en los próximos meses nuestros viajeros puedan conectar desde y hacia las regiones a través de la red de Avianca”, dijo Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca.

Según Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly, la aprobación del código compartido es el resultado del trabajo conjunto en beneficio de los viajeros.

“Hacer realidad este proyecto, es muy positivo para el sector aéreo nacional especialmente para los cientos de viajeros que todos los días se movilizan en la flota de aviones de Easyfly para atender sus diferentes necesidades. Este código compartido ratifica la promesa de valor de la Compañía de ofrecer un servicio fácil y eficiente", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.