Cargando contenido

Foto referencial Ingimage


Según el más reciente informe de la firma calificadora de Riesgo, Ficth Ratings, la economía colombiana podría crecer un 2,8%.

Richard Francis, director encargado de la calificación Soberana de Colombia de la firma indicó que dicho pronóstico está "un poco por encima de lo que estima el mercado, pero pienso que con el precio del petróleo tan fuerte, probablemente el crecimiento puede ser un poco mayor".

Para el experto, el repunte en los precios del petróleo van a ayudar a que la economía crezca más y desencadenará el aumento de las exportaciones e inversiones en el país.

No obstante, indicó que el hecho de que el Banco de la República haya recortado las "tasas de interés, también va a ayudar con el consumo y empleo probablemente. Entonces no es sólo el precio del petróleo."

Un tercer factor que ayudará al impulso de la economía será "la inversión pública, la cual va a mejorar durante este año más o menos. Claro que el año pasado el Gobierno tuvo muchos problemas en el sector, pero pienso que el Gobierno va a empezar a mejorar la inversión en estos proyectos", expresó Francis.

La agencia señaló que para el 2019 la economía colombiana podría crecer en un 3,3%.