Mauricio Perfetti, director del Dane, indicó que esto significa un 0,2% menos que el crecimiento económico del país en 2016. 

Economía en Colombia
Corrupción en Casanare.
Foto: Ingimage

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), reportó que durante 2017 la economía colombiana creció 1,8%.

Según Perfetti, "el año pasado, cinco de las nueve ramas de la economía crecieron de manera positiva y tres de ellas por encima del promedio de la economía". 

Entre las actividades que tuvieron un crecimiento positivo sobresalieron la agricultura, establecimientos financieros y los servicios sociales y comunales. 

En el caso de la agricultura, según el Dane, este sector creció 4,9%. Entre tanto, los establecimientos financieros crecieron 3,8% y los servicios sociales y comunales 3,4%.

Mientras tanto, sectores como comercio tuvieron un crecimiento menor al llegar a 1,2%. 

Por su parte, el sector del transporte tuvo números negativos tras tener un crecimiento de -0,1%, lo mismo que la construcción con -0,7% y la industria manufacturera con 1%.

El directivo también informó que en el cuarto trimestre del año pasado, la economía colombiana registró un crecimiento de 1,6%.

"El buen comportamiento de sectores como el de los servicios sociales y comunales se explica por crecimiento positivo de los servicios de administración pública con el 4,6%", explicó Perfetti. 

-Balance-

Cabe recordar que en el primer trimestre de 2017 la economía colombiana creció en el orden de 1,1%; en el segundo trimestre fue de 1,3%; en el tercer trimestre 2% y en el cuarto trimestre de 1,6%.

Según algunos gremios de la producción como Fenalco, factores como los bajos precios del petróleo, el impacto de la Reforma Tributaria y el precio del dólar, influyeron para golpear el bolsillo de los hogares colombianos. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido