Cargando contenido

El Dane revisó la cifra del crecimiento económico del país para el 2017.

Son varios los elementos a tener en cuenta en el crecimiento de la economía en Colombia.
Son varios los elementos a tener en cuenta en el crecimiento de la economía en Colombia.
Foto: Ingimage

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló el dato del crecimiento económico de Colombia durante el 2018 y revisó la cifra definitiva que se había otorgado respecto al 2017.

La autoridad estadística señaló que durante el año anterior la economía de Colombia logró un crecimiento del 2.7%, cifra muy superior a la registrada en el 2017.

Le puede interesar - Empleo por horas: la ministra de Trabajo, Alicia Arango, sale en su defensa

Por otra parte, la entidad señaló que en el 2017 el país realmente tuvo un crecimiento económico del 1.4% y no del 1.8% como se había señalado en febrero del 2018.

Lo anterior responde a un manejo inadecuado sobre el impacto de la reforma tributaria del 2016, lo que llevó a aumentar la carga impositiva al aumentar la tarifa del IVA al 19%, explicó el director del Dane Juan Daniel Oviedo.

Los sectores que más impulsaron la economía colombiana durante el año anterior fueron actividades profesionales, científicas y técnicas; administración pública y defensa; comercial por mayor, transporte y alojamiento.

Las ramas que menos aportaron al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fueron explotación de minas y canteras, seguido por construcción, agricultura e industrias manufactureras.

“Carbón ha tenido unos crecimientos negativos muy importantes por las lluvias registradas en el país y estamos encontrando menos yacimientos, pero hay que resaltar la extracción del petróleo, que creció 1.4%”, explicó el alto funcionario.

Para el 2018 el Producto Interno Bruto llegó a los 976 billones de pesos en precios corrientes, superior a los a 920 billones de pesos registrados en 2017, la economía colombiana aún no supera los mil billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido