Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manejo de sus finanzas
Manejo de sus finanzas
Ingimage (Refencia)

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que entre enero y febrero, la economía colombiana registró un crecimiento del 4,1%, debido a que en dichos meses todavía no se había sentido los efectos de la pandemia ocasionada por el coronavirus. 

La entidad señaló que solamente en enero, el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia llegó al 3,5% y en febrero la variación fue del 4,8%, debido a que las mayoría de las actividades económicas del país mostraron un comportamiento positivo. 

Le puede interesar: Estos son los alimentos que más han aumentado su precio durante la cuarentena

Entre las ramas que registraron un crecimiento igual o superior al 2,48% se encuentran: agricultura, pesca y ganadería; explotación de minas y canteras; industrias manufactureras; servicios públicos; comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida; información y comunicación; actividades financieras e inmobiliarias. 

Mientras que los sectores económicos que tuvieron un comportamiento menos favorable, durante el segundo mes del año, fueron construcción y administración pública. 

“Esta buena dinámica de febrero se debe a que este año fue bisiesto, y el día 29 cayó un sábado, que es un día muy importante para las actividades de comercio minorista, restaurantes, alojamiento y actividades de esparcimiento”, explicó el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo. 

Sin embargo, este buen arranque que tuvo el año se verá empañado por el impacto económico que ha generado el aislamiento obligatorio, decretado en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. 

Lea aquí: ¿Qué condiciones deben cumplir los juegos de suerte y azar para volver a operar?

“Los efectos sobre la dinámica económica que han tenido las medidas de aislamiento, que iniciaron en la segunda semana de marzo, no se van a poder ver en su totalidad en el primer trimestre del año, estos solo se reflejados entre abril y junio”, señaló el alto funcionario. 

La entidad estadística publicará la cifra consolidada del crecimiento que tuvo la economía en los primeros tres meses del año a mediados de mayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.