Cargando contenido

En el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) del país se ubicó en el 3%.

economía
AFP

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) señaló que la economía colombiana creció 3% entre abril y junio del presente año, cifra levemente mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se ubicó en el 2,9%.

La rama que más cayó entre abril y junio del presente año fue la industria manufacturera, que mostró números rojos en abril y junio. El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, señaló que esto se debe las afectaciones que ha enfrentado la producción de azúcar.

"Esto se explicado por las actividades de refinanciación de azúcar, que se han visto impactadas por las condiciones climáticas, pues los productores de caña se vieron afectados por lluvias", explicó el alto funcionario.

Más enCaída de las bolsas y guerra comercial siguen impulsando precio del dólar

Igualmente, la explotación de minas y canteras, la construcción y la agricultura impulsaron poco la economía colombiana entre abril y junio del presente año.

La entidad destacó que la actividad económica que más creció durante el segundo trimestre del año fue el de comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, con una variación del 4,8%.

"Aquí se ve el efecto de la semana santa, de la celebración del día de la madre, de las vacaciones de mitad de año", explicó el director de la entidad estadística.

De interésGobierno tiene pocos cartuchos para enfrentar la devaluación: Corficolombiana

Le siguen las ramas de actividades financieras, información y comunicación, administración pública, educación y salud.

El director de la autoridad estadísticas también revisó al alza el crecimiento económico del primer trimestre del año. Anteriormente se había señalado que el Producto Interno Bruto había sido de 2,8% entre enero y marzo; sin embargo, la cifra real fue 3,1%.

La meta del Gobierno es que la economía colombiana alcance 3,6% durante todo el 2019, mientras que el Banco de la República prevé un 2,8%. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido